Sobre la revista

El Anuario de Estudios Filológicos (AEF) es una revista de trabajos de tema filológico anual, promovida por los Departamentos de Filología Hispánica y Lingüística General, Lenguas Modernas y Literaturas Comparadas, Filología Inglesa y Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Extremadura y editada por el Servicio de Publicaciones de la propia UEX.

E-ISSN: 2660-7301

Política de acceso abierto

El Anuario de Estudios Filológicos (AEF) asume la política de acceso abierto de la Universidad de Extremadura, la cual se adhiere a los principios del movimiento de acceso abierto y de la declaración de Berlín. Por consiguiente, se entiende que los autores que envíen sus trabajos a la revista permitirán, si dichos trabajos son aceptados para su publicación, la inserción de estos en el repositorio institucional DEHESA de la citada universidad, pero al mismo tiempo mantendrán sus derechos de autor, por lo que podrán hacer uso de su trabajo como lo estimen conveniente (publicación comercial, depósito en otros repositorios, etc.)

AEF se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atributión 4.0 International (CC BY 40)

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. No existe ningún tipo de tarifa para publicar una colaboración (artículo, nota o reseña) en la revista.

Política de preservación digital

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Además: Anuario de Estudios Filológicos (AEF) tiene el propósito de preservar digitalmente a largo plazo todos los documentos  que alberga. Para ello, desarrolla un plan de acción que incluye medidas básicas para asegurar la durabilidad digital del material científico:

• Backups
  • Almacenamiento de documentación en servidores y unidades de almacenamiento externo
  • Conversión de formatos a otros más seguros
  • Comprobaciones periódicas de la integridad de los archivos para evitar su corrupción
  • Seguimiento del entorno tecnológico para prever posibles migraciones de formatos o software obsoletos
  • Metadatos de preservación digital
  • Utilización de DOI en sus nuevos materiales

A efectos de preservación digital, se fomenta el depósito de documentos con formatos fácilmente legibles (como es el PDF). En el caso de que no fuese posible mantener la usabilidad de todos los formatos existentes la revista se compromete a devolver los archivos a sus autores. La política de preservación digital será revisada anualmente por la revista.