La escritura de la memoria como (des)apropiación en Yo también me acuerdo, de Margo Glantz, y Me acuerdo, de Martín Kohan

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/2660-7301.47.307

Palabras clave:

desapropiación, genealogía, infraordinario, memoria, autoficción

Resumen

Este artículo indaga en la obra de la escritora mexicana Margo Glantz, Yo también me acuerdo (2014), y del escritor argentino Martín Kohan, Me acuerdo (2020), las concomitancias que ambas propuestas tienen en un contexto marcado por el nomadismo y las redes sociales. Margo Glantz y Martín Kohan ahondan en el carácter fractal de la memoria a través de una escritura aforística y repetitiva, lo cual permite analizarlas como obras que se vuelven híbridas, testimoniales e inacabadas. Así, el objetivo consiste en realizar un estudio comparativo entre estas dos producciones artísticas abordando particularidades tan presentes en la narrativa hispanoamericana del siglo XXI como son la autoficción, lo infraordinario y la desapropiación de la escritura. 

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Publicado

2024-04-04

Cómo citar

Vázquez Schröder, Katya. 2024. “La Escritura De La Memoria Como (des)apropiación En Yo también Me Acuerdo, De Margo Glantz, Y Me Acuerdo, De Martín Kohan”. Anuario De Estudios Filológicos 47 (April): 307-25. https://doi.org/10.17398/2660-7301.47.307.