Medeas en la frontera: la tradición clásica en tres piezas teatrales latinoamericanas

Autores/as

  • Francisco Bravo de Laguna Romero Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.17398/2660-7301.41.43

Palabras clave:

Tradición clásica, Teatro latinoamericano, Medea

Resumen

El mito de Medea está presente en numerosas adaptaciones teatrales iberoamericanas y su trascendencia ha sido suficientemente analizada en importantes estudios y monografías. El objeto de este trabajo es revisar tres obras dramáticas latinoamericanas escritas en la década de los años cincuenta, La Selva del peruano Juan Ríos, Além do rio del brasileño Agostinho Olavo y La Frontera del argentino David Cureses, que comparten el mito de Jasón y Medea como elemento estructural, y que sitúan su acción dramática en límites fronterizos en el tiempo idealizado de la conquista de América.

https://doi.org/10.17398/2660-7301.41.43

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-01

Cómo citar

Bravo de Laguna Romero, Francisco. 2018. “Medeas En La Frontera: La tradición clásica En Tres Piezas Teatrales Latinoamericanas”. Anuario De Estudios Filológicos 41 (September): 43-60. https://doi.org/10.17398/2660-7301.41.43.