Medeas en la frontera: la tradición clásica en tres piezas teatrales latinoamericanas
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-7301.41.43Palabras clave:
Tradición clásica, Teatro latinoamericano, MedeaResumen
El mito de Medea está presente en numerosas adaptaciones teatrales iberoamericanas y su trascendencia ha sido suficientemente analizada en importantes estudios y monografías. El objeto de este trabajo es revisar tres obras dramáticas latinoamericanas escritas en la década de los años cincuenta, La Selva del peruano Juan Ríos, Além do rio del brasileño Agostinho Olavo y La Frontera del argentino David Cureses, que comparten el mito de Jasón y Medea como elemento estructural, y que sitúan su acción dramática en límites fronterizos en el tiempo idealizado de la conquista de América.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-09-01
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Bravo de Laguna Romero, Francisco. 2018. “Medeas En La Frontera: La tradición clásica En Tres Piezas Teatrales Latinoamericanas”. Anuario De Estudios Filológicos 41 (September): 43-60. https://doi.org/10.17398/2660-7301.41.43.