Spanish L1 speakers’ and EFL learners’ available lexicon

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/2660-7301.40.5

Palabras clave:

2.º Bachillerato, disponibilidad léxica, Inglés como lengua extranjera, Español L1, Medias

Resumen

Este estudio examina las palabras producidas por 265 estudiantes de inglés de 2.º Bachillerato en respuesta a nueve centros de interés de una prueba de disponibilidad léxica y compara sus resultados con los obtenidos por hablantes nativos de español de su mismo nivel educativo. Se trata de un estudio descriptivo en el que se pretende com-probar si (i) existen diferencias cuantitativas en el número de palabras producidas por los hablantes nativos y los aprendices de inglés y analizar si (ii) los centros de interés más y menos productivos coinciden para cada grupo de informantes. Para establecer esta comparación se emplean las medias obtenidas en cada uno de los centros de interés estudiados clasificándolos de más a menos productivo. Los resultados revelan que los hablantes nativos de español producen un mayor número de palabras. ‘Alimentos y Bebidas’ es uno de los centros de interés más productivos en L1 y le mientras que ‘El Campo’ es uno de los menos productivos.

https://doi.org/10.17398/2660-7301.40.5

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-01

Cómo citar

Canga Alonso, Andrés. 2017. “Spanish L1 speakers’ and EFL learners’ Available Lexicon”. Anuario De Estudios Filológicos 40 (September): 5-23. https://doi.org/10.17398/2660-7301.40.5.